Hablar de sobrevaluaciones en obras de Odebrecht causa terror en Procuraduría

Buenos días, damas y caballeros, amigos lectores…. El ministerio público le teme, pero mucho, a las evaluaciones en las 17 obras de Odebrecht en el país.
*****

Le tiene más miedo que el diablo a la cruz.
*****

Por cierto, nadie –desde el ministerio público- inventa con Punta Catalina. Sobre esa obra, a pesar de todas las denuncias sobre irregularidades durante el proceso de licitación, no se dice ni pío.
*****
Cuando se habla de Punta Catalina, en la Procuraduría, su interlocutor lo deja con las palabras en la boca y le da la espalda. Que diabólicos y mal educado son.
*****

Por cierto, los errores en el expediente de acusación presentado por el ministerio público contra “quienes cobraron sobornos” de la Odebrecht, para solicitarles medidas de coerción, está lleno de errores.
*****

El presidente Danilo Medina pidió, en una ocasión, que les señalaran casos de corrupción durante su gobierno, para actuar y, después de esos, los casos de putrefacción parecen un rosario. Y no se ha hecho, absolutamente nada.

A saber……
– Odebrecht.
– OISOE.
– Hospital Doctor Darío Contreras.
– Sobrevaluaciones en compra de terrenos y construcción de escuelas.
– CORDE.
– CEA.
– Tucanos.
Y faltan más…..
*****

Desde la Procuraduría General de la República y desde la presidencia de la SCJ hay una casería contra decisiones de jueces, algunos de ellos sumamente honestos e independientes, pero nadie observa la facilidad con que los delincuentes salen en libertad, premiados por representantes del ministerio público. ¡Amén!
*****

Lo que está pasando en la provincia de El Seibo no tiene nombre, ni madre, ni padre. El narco quiere apoderarse de esa provincia y nadie hace, absolutamente nada para evitar esa triste realidad.
*****

Pero bueno, ahora recuerdo, pero la Procuraduría no tiene ojo para observar lo que ocurrió en la reconstrucción del hospital Doctor Darío Contreras.
*****

El responsable de esa obra, desde la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, desde que fue destutanado de ese organismo, se ha mantenido en un perfil, sumamente bajo, y nadie sabe, absolutamente nada, de ese señor. ¡Amén!
*****

Quienes quieren hacerse rico, de la noche a la mañana, únicamente deben unirse al “mercado de haitianos”. *****

Transportar haitianos, desde los diferentes puntos fronterizos, se ha convertido en un negocio lucrativo, suculento, que da grandes dividendos. Por eso, señores, las calles, avenidas, barrios y edificios en construcción, están repletos de haitianos ilegales.
*****

Los dejos, me llama a su despacho el Director General de la Policía Nacional, mayor general Peguero Paredes. ¡Voy pa´lla! Ya el jefe me adelantó que anda buscando que, quienes lo recomendaron en el carguito, pidan a Danilo Medina que lo deje hasta febrero.
*****

Pero jefe, no haga eso. Es que usted quieres que el Presidente viole la Ley y que la delincuencia continúe azotando al país, como está ocurriendo en su destartalada gestión…. Mi general, los policías ya no quieren verlo, ni en foto… están “jarto” de usted. ¡Ya váyase!

Comentarios
francisco portes

About francisco portes