César Sánchez, preso por caso Odebrecht, es sacado grave de Najayo

SANTO DOMINGO, R.D.- Uno de los imputados por el caso Odebrecht, César Sánchez, presentó el sábado un sangrado en la orina y fiebre por encima de los 40 grados, por lo que hoy fue trasladado desde la cárcel de Najayo a un centro de salud del Distrito Nacional.

La doctora Xiomara Reyes, médico del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, recomendó que Sánchez fuera referido de emergencia a un centro de salud.

Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto, según informó el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El director de ese centro, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado Sánchez.

A César Sánchez se le envió a cumplir tres meses de prisión preventiva a Najayo, acusado de haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

Junto a él fueron enviados Ángel Rondón Rijo, por un año; Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, a nueve meses; Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás, seis meses, y Máximo De Óleo, por tres meses.

También se dictó prisión domiciliaria contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández, por espacio de nueve meses. Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria cumplirán presentación periódica, fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.

Sánchez, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht, y quien guarda prisión preventiva por ello, presentó un certificado médico por “hipertensión arterial sistémica primaria” durante el conocimiento de su medida de coerción.

El certificado médico que presentó Sánchez al juez Francisco Ortega, de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, está a la firma de Juanico Gonzalo Cedano Ramírez, médico internista, cardiólogo-electrofisiólogo, firmado en fecha 31 de mayo del presente año.

El juez Ortega comentó en su fallo que el certificado médico aportado no constituía suficiente fundamento de la existencia de una enfermedad grave o terminal.

También apuntó que había sido suministrado como una fotocopia.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes