Bienes Nacionales obtiene máxima puntuación en ética y transparencia

 

Por Orlando Arias.- La Dirección General de Bienes Nacionales fue valorada con el 100 por ciento, en materia de ética y transparencia,  máxima puntuación que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental a las instituciones estatales que han cumplido con la totalidad de los proyectos y actividades durante el recién transcurrido mes de mayo.

“Para la institución encargada del resguardo de los bienes del Estado es de suma satisfacción la puntuación alcanzada, porque robustece el compromiso  y lineamientos del Gobierno en materia de ética e integridad”, expresa la entidad en un  comunicado de prensa.

Agrega que para sus autoridades, el haber obtenido esa calificación en el  sub- portal, en lo relativo a transparencia, los compromete aun más con los ciudadanos y con el Presidente de la República a continuar apostando a la consolidación de los sistemas y el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana.

Indica que al asumir posesión del cargo en diciembre del 2015, el doctor Emilio Rivas, administrado de BN, definió los tres pilares básicos de su gestión: tecnología, titulación y transparencia.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental es un organismo creado con la finalidad de ser el órgano rector en materia de normas, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Los aportes de funcionarios y técnicos de esa Dirección han construido en sobremanera al relanzamiento, fortalecimiento y consolidación de esta herramienta que impulsa el Gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes