Centros Tecnológicos Comunitarios capacita a mil estudiantes y docentes en competencias digitales

25-05-2017 Fotos CTC Villa Altagracia Enoc

Santo Domingo, R.D.- Mil estudiantes y docentes de 12 comunidades del país ampliarán sus conocimientos y habilidades gracias al proyecto de Certificación en Competencias Digitales organizado por la Vicepresidencia de la República a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Con estas certificaciones en IC3 (Internet and Computing Core Certification) y MOS (Microsoft Office Specialist), que se consideran esenciales para una productiva participación en la sociedad de la información, los estudiantes y profesores ampliarán sus oportunidades de  acceso al mercado productivo.

En esta primera etapa, en la que la empresa ETC Iberoamérica funge como aliada de CTC, las capacitaciones se desarrollan en Boca Chica, El Seibo, Los Alcarrizos, Los Botados, Villa Altagracia, Villa Mella y Nigua. Asimismo, en liceos de Sombrero, Baní; Villa Central, Barahona; Sabana Yegua en Azua, y en la provincia de Santiago en Navarrete y Licey al Medio.

Estos 12 centros están constituidos como espacios de certificación autorizado, aval otorgado por Certiport, empresa líder en soluciones de certificación.

La certificación IC3 valida las habilidades en computación básica e Internet, además proporciona los conocimientos necesarios para utilizar eficazmente la tecnología. Mientras que con la certificación MOS, CTC busca garantizar que los participantes tengan las competencias requeridas para aprovechar Office al máximo.

La certificación en MOS permite el acceso a la comunidad de profesionales de Microsoft. Además, los candidatos que validan y acreditan sus conocimientos tienen como beneficio el desarrollo profesional y la mejora de las opciones de empleabilidad.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes