Liga Americana: Encarnacion y Almonte jonronean

CLEVELAND, Ohio.- El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un profundo jonrón de dos carreras en la séptima entrada al guiar a los Indios de Cleveland a una victoria el jueves de 4-3 frente a los Astros de Houston.

El batazo de Lindor ante el relevista Chris Devenski (1-1) cayó en el bullpen de los visitantes, muy atrás del muro del jardín central.

Corey Kluber (3-1) ponchó a 10 y otorgó tres anotaciones en siete innings para que los campeones defensores de la Liga Americana se llevaran dos de tres duelos en la serie ante los líderes de la División Oeste de la Americana.

Los dominicanos Edwin Encarnación y Abraham Almonte también aportaron jonrones para Cleveland, que ha ganado siete de sus últimos nueve partidos.

El venezolano Marwin González bateó un cuadrangular y Evan Gattis y Alex Bregman contribuyeron con un sencillo productor cada uno en favor de los Astros, que cuentan con la segunda mejor marca de la Americana.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-1 con anotada y par de remolcadas. El brasileño Yan Gomes de 1-1 con anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida, José Ramírez de 4-3, y Almonte de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 1-1, y González de 3-2 con anotada y una empujada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 1-1, y Carlos Correa de 4-1 con anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Pujols empuja otra

ANAHEIM, California.- Ricky Nolasco regresó a la apertura tras tomarse unos días extra para trabajar en problemas de mecánica, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 2-1 el jueves a los Atléticos de Oakland para barrer su serie como locales.

Nolasco (2-2) trabajó 5 innings y dos tercios, en los que admitió una carrera y tres hits. Los Angelinos (12-12) han ganado cuatro juegos seguidos y han vuelto a tener un promedio de .500 antes de viajar a Texas.

Bud Norris se está asentando en el papel de cerrador para Oakland. Lanzó en un noveno en blanco para llevarse su cuarto salvamento de la temporada, el segundo en dos noches.

En el sexto Inning, Nolasco dio dos pasaportes y Yonder Alonso avanzó en un error para cargar las bases. Blake Parker relevó a Nolasco y ponchó a Ryon Healy con las bases llenas para poner fin al inning.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 3-1 con una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-0. El venezolano Juan Graterol de 3-0.

Yankees barren a Boston; Castro de 4-2

BOSTON.- Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits y le ganó el duelo monticular a Chris Sale para su primera blanqueda desde 2014, y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 3-0 a Boston, su quinta victoria seguida sobre los Medias Rojas.

Tanaka (3-1) recetó tres ponches y solo tuvo que emplear 97 pitcheos para el quinto juego completo de su carrera, y su décima victoria en 11 decisiones remontándose a la pasada campaña. Aaron Hicks bateó dos hits y anotó dos carreras, mientras que Matt Holliday disparó dos imparables y produjo dos carreras.

Tanaka retiró a los últimos 14 bateadores que enfrentó y solo un corredor pudo alcanzar la intermedia.

Sale (1-2) toleró tres carreras –dos limpias– y ocho hits en ocho innings, con 10 ponches y ningún boleto. Emuló a Pedro Martínez, Roger Clemens y Jon Lester como los pitchers de los Medias Rojas con 10 o más ponches en cuatro aperturas seguidas.

Los Medias Rojas solo han podido cuatro carreras en sus cinco aperturas esta temporada. Boston, el equipo con más anotaciones en las mayores el año pasado, registra 13 carreras en sus últimos siete juegos, con cinco derrotas y tres blanqueadas en su contra.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2, una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2; y Marco Hernández de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Seattle gana serie en Detroit

DETROIT, Michigan.- Ben Gamel remolcó carrera con un sencillo en el noveno inning para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el jueves 2-1 a los Tigres de Detroit.

Kyle Seager pegó doblete ante el venezolano Francisco Rodríguez (1-2) con un out, y Gamel siguió con su batazo entre el jardín central y el derecho. Tony Zych (1-0) fue el pitcher ganador, y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz lanzó la novena entrada para sumar su tercer salvamento de la campaña.

Los Marineros cerraron la serie con dos victorias de una carrera después de perder 19-9 en el primer encuentro.

Justin Verlander abrió por Detroit al recibir una carrera sucia y cinco imparables y par de bases por bolas en siete innings. Ponchó a ocho.

El abridor de Seattle, el japonés Hisashi Iwakuma, otorgó una carrera sucia en cinco entradas y dos tercios. Permitió tres hits y un pasaporte y recetó tres ponches.

Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 4-0, y Jean Segura de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 2-0.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Liga Nacional

Mets caen ante Bravos; Reyes de 3-2, jonrón

NUEVA YORK — El cubano Yoenis Céspedes sufrió un tirón de tendón de la corva, Matt Harvey fue apaleado en el quinto inning en una apertura de emergencia como reemplazo de Noah Syndergaard, y la racha perdedora de los Mets de Nueva York llegó a seis partidos el jueves al caer 7-5 frente a los Bravos de Atlanta.

Kurt Suzuki pegó un cuadrangular de tres carreras que puso fin a la labor de Harvey (2-1), quien recibió seis carreras en cuatro entradas y un tercio e igualó su máximo de pasaportes otorgados con cinco.

Syndergaard fue descartado para el jueves debido a dolencia en bíceps derecho. Si bien el derecho espera lanzar el domingo en Washington, es probable que Céspedes quede inactivo por un largo periodo.

El cubano abandonó la derrota del jueves pasado en Filadelfia por un problema de tendón de la corva izquierda y regresó a la alineación el miércoles. El toletero mandó un doblete entre el jardín derecho y el central a lanzamiento de R.A. Dickey (2-2) en el cuarto episodio y corría a segunda base cuando sintió el tirón. Al llegar a la base, se dobló y apoyó sus manos en las rodillas.

Por los Bravos, el colombiano Julio Teherán de 1-0. El cubano Adonis García de 5-1 con carrera anotada, lo mismo que el venezolano Ender Inciarte.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-2, un jonrón, con carrera anotada y dos producidas, y Juan Lagares de 2-0 con anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El cubano Céspedes de 2-1.

Cardenales barren a Azulejos; Bautista de 4-2

SAN LUIS, Missouri.- Dexter Fowler, Greg García y Matt Adams pegaron tres imparables cada uno para que los Cardenales de San Luis vencieran 6-4 a los Azulejos de Toronto en su segundo duelo del día y barrieran la doble cartelera en el Busch Stadium.

Los Cardenales habían ganado el primer encuentro 8-4 en 11 innings cuando Randal Grichuk conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para empatar el encuentro, y luego Matt Carpenter aportó un grand slam en la 11ma.

En el último juego del día entre ambos clubes, San Luis anotó tres veces en el primer episodio.

Luego que Fowler y Garcia pegaron sencillos sucesivos, Carpenter remolcó una carrera con una roleta y Stephen Piscotty impulsó una más con un elevado de sacrificio. Grichuk continuó la ofensiva con un sencillo al cuadro y posteriormente cruzó el plato gracias a un doblete de Matt Adams a la esquina del jardín izquierdo.

Fowler añadió un cuadrangular solitario, su tercero de la temporada, en el segundo inning. Adams sumó una carrera más con un sencillo en la tercera entrada y Piscotty empujó otra con jugada de selección en la cuarta para poner la pizarra 6-0.

Adam Wainwright (2-3) se llevó la victoria en el juego nocturno mientras que Matt Bowman (1-0) se apuntó el triunfo en el primero.

Ryan Tepera (1-1) y Casey Lawrence (0-3) cargaron con las derrotas.

En el primer encuentro, los Cardenales anotaron en cuatro ocasiones al encarar al bullpen de Toronto en las entradas séptima, octava y novena para empatar la pizarra, hazaña coronada con el jonrón de Grichuk frente al derecho mexicano Roberto Osuna.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión por San Luis. El derecho recibió tres carreras y cinco hits en seis innings, con ocho ponches y tres bases por bolas.

Carpenter terminó con dos hits y cinco carreras producidas. Grichuk sumó par de imparables y tres remolcadas.

Toronto es el único equipo en Grandes Ligas que no ha ganado una sola serie en la presente temporada. Los Azulejos son también los únicos que no han ganado juegos consecutivos.

Kolten Wong inició el ataque de los Cardenales en la 11ma entrada con un triple a lanzamiento de Ryan Tepera (1-1). Los visitantes otorgaron pasaportes intencionales a los siguientes dos bateadores antes de sacar un out con un elevado.

Toronto mandó al montículo al zurdo J.P. Howell para que enfrentara a Carpenter, también zurdo. Con la cuenta llena, Carpenter envió el cuadrangular hasta las tribunas detrás del jardín derecho para registrar el primer grand slam de su carrera.

En el primer partido, por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 6-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con anotada. El venezolano José Martínez de 5-1 con anotada. El dominicano Carlos Martínez de 2-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 1-1. El dominicano José Bautista de 3-2 con anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

En el segundo, por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Azulejos, el cubano Morales de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Bautista de 1-0. El venezolano Carrera de 4-1.

Filis vencen a Marlins; Franco de 3-2

FILADELFIA.- Jeremy Hellickson toleró una carrera en seis innings para llevar a los Filis de Filadelfia a su sexta victoria en fila, imponiéndose el jueves 3-2 ante los Marlins de Miami.

Los Filis iniciaron su racha con una victoria frente a los Mets de Nueva York, procedieron a barrer una serie de tres partidos contra Atlanta y ganaron los dos de una serie abreviada ante los Marlins. Los Filis (11-9) están dos juegos por encima de .500 por primera vez este año.

Aunque Hellickson (4-0) solo pudo recetar un ponche, sacó 10 outs mediante rodados. La única carrera que permitió fue tras un doble de J.T. Realmuto con dos outs en el sexto. No ha permitido más de dos carreras en sus cinco salidas y redujo su efectividad a 1.80.

El dominicano Héctor Neris colgó el cero el noveno para su tercer rescate.

Edinson Vólquez (0-3), el abridor dominicano de los Marlins, toleró tres carreras en cinco innings y dos tercios, con cuatro boletos.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría 4-1, una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2, una anotada; Odúbel Herrera de 4-0, una remolcada; y Andrés Blanco de 2-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2.

Nacionales arrasan a Rockies; Difo de 5-2

DENVER.- Bryce Harper disparó un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de 11 anotaciones en el séptimo inning, Trea Turner tuvo otro gran juego en el Coors Field y los Nacionales de Washington trituraron el jueves 16-5 a los Rockies de Colorado.

Turner fue una pesadilla para los lanzadores de Colorado durante la serie de cuatro partidos. Bateó para el ciclo el martes, se quedó corto por un triple de otro ciclo el miércoles y sumó un doble y dos sencillo en el último juego. En total, acumuló nueve extrabases, anotó 10 carreras y remolcó 11 anotaciones.

Washington cerró con foja de 9-1 una gira fuera de casa, llevándose de tres de los últimos cuatro en Colorado.

Además, los Nacionales anotaron 11 o más carreras en tres partidos consecutivos por primera vez desde julio de 1986, en Atlanta, cuando eran los Expos de Montreal.

Arriba 4-2, los Nacionales se despegaron en el séptimo al enviar a bateadores al plato, descargando un ataque de ocho hits, incluyendo el octavo jonrón de Harper en la campaña. Cada uno de los titulares de Washington dio un hit el jueves.

Gio González (3-0) se encargó del séptimo y también produjo dos carreras. Quedó con marca de 4-0 de por vida ante los Rockies.

El novato venezolano Antonio Senzatela (3-1) cargó con la derrota tras pasar dificultados con su control, y permitió cuatro carreras en seis innings.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 5-2, una anotada y remolcada.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 3-1.

Dodgers derrotan a SF

SAN FRANCISCO.- Andrew Toles y Justin Turner remolcaron carreras con sencillos en el 10mo inning para dar a los Dodgers de Los Ángeles una victoria el jueves de 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco, luego que el lanzador mexicano Julio Urías tuviera una sólida apertura con Los Ángeles en su debut de la temporada.

Los Dodgers, que habían perdido frente a los Gigantes en 10 innings una noche antes, llenaron la casa sin outs en el 10mo episodio con dos pasaportes y un hit al cuadro. Toles continuó el ataque con un sencillo del desempate, el boricua Enrique Hernández aportó un elevado de sacrificio y Turner extendió su racha de imparables a 13 juegos con un sencillo productor. Chris Taylor empujó la quinta carrera al negociar base por bolas con casa llena.

Kenley Jansen (1-0) sacó la victoria al recetar ponches en los outs primer y último del noveno inning, mientras los Dodgers lograban dividir triunfos en la serie de cuatro juegos. La derrota fue para Cory Gearrin (0-1), que otorgó pasaporte al único bateador que encaró al inicio de la 10ma entrada

Urías permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas en cinco innings y dos tercios innings tras ser ascendido de la filial de categoría Triple A en Oklahoma City antes del encuentro.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Yasiel Puig de 5-0. El puertorriqueño Hernández de 4-0 con impulsada. El mexicano Urías de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-1.

Diamondbacks derrotan a Padres

PHOENIX.- Taijuan Walker igualó un récord personal con 11 ponches en ocho buenos innings, Chris Owings pegó un par de jonrones solitarios y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el jueves 6-2 a los Padres de San Diego.

Los Diamondbacks atacaron a Jered Weaver (0-2) con tres vuelacercas, al día siguiente de desperdiciar una ventaja de dos carreras en el noveno inning y perder ante San Diego.

Yasmany Tomás pegó un jonrón de dos carreras y tres remolcadas para ayudar a Arizona a igualar su mejor inicio en casa, 11-3.

El cubano también bateó un sencillo anotador y Walker (3-1) admitió dos carreras y cuatro hits. Los Diamondbacks han abierto la temporada con cuatro series seguidas ganadas en casa por tercera ocasión.

Ryan Schmipf pegó un jonrón solitario para los Padres tras haber conectado el batazo que rompió el empate la noche anterior.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; Erick Aybar de 4-1. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada; Luis Torrens de 2-0; Héctor Sánchez de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 2-0.

Por los Diamondbacks el venezolano David Peralta de 4-1. El cubano Tomás de 4-2 con una anotada y tres remolcadas.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes