La gente teme salir a las calles; caso Odebrecht se pone al rojo vivo

Picante 400 x 200Buenos días… El panorama sigue sombrío. La gente siente temor hasta en su casa, por la ola de robos y asaltos que azota al país.
*****

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, hizo cambios, en medio de una rebelión a lo interno de la institución, donde sus agentes reclaman el pago del famoso aumento salarial.
*****

Los policías no han recibido “sus incentivos” correspondientes al mes de marzo y eso tiene desesperados a muchos, que amenazan con ‘largarse’ de la Policía y dejársela a quienes buscan su destrucción.
*****

Estamos plenamente de acuerdo con lo que dijo un senador del PLD, de que a los “atracadores” hay que darle pa’ bajo.
*****

Ahora bien, Senador, agreguemos a esa lista, para darle pa´ bajo, a quienes han desfalcado al Estado, robándose miles y miles y miles de millones de pesos.
*****

Se rompe el diálogo entre el ministro de Educación y la ADP. Nada nuevo.
*****

Una pregunta: ¿Por qué el ministro Navarro no visita las escuelas de Barahona y recibe, personalmente, los reclamos de los profesores, comprobando de inmediato si son o no reales?
*****

Las “investigaciones” sobre los sobornos de Odebrecht lucen más políticas que reales. La gente no cree en nada, absolutamente en nada, de lo que está haciendo el Procurador.
*****

odebrechtSi el Procurador no toca el tema de la sobrevaluaciones, en las obras contratadas a favor de la Odebrecht, sería cómplices de esas acciones delictivas y, por tanto, tendría que agregarse a la lista de quienes, en algún momento, tendrían una suit en Najayo.
*****

A propósito, y apuesto pesos a morisquetas de que nadie me responde esta pregunta: ¿Cuál es la similitud entre el jefe de la Policía, el ministro de Educación y el procurador general de la República?
*****

En la próxima entrega, espero la respuesta correcta y, de los contrarios, la responderé.
*****

Ruddy González, el del PRD, se la comió al decir que ha sido una imprudencia de Ramón Alburquerque, el del PRM, de señalar, que advirtió en el Congreso que estaban sobrevaluadas las obras adjudicadas a Odebrecht.
*****

Lo dicho por el dirigente del PRD, que se definió como hermano y amigo de Angel Rondón, uno de los principales protagonistas del “escándalo Odebrecht”, se parece a la advertencia hecha a Felucho Jiménez por Reinaldo Pared Pérez, senador y secretario general del PLD, de que tuviera “prudencia” al referirse a los contratos de la Odebrecht.
*****

corrupcionPresidente, si usted quería que le señalaran casos de corrupción, dirija su mirada hacia el hospital Darío Contreras y la Oisoe, en los tiempos del mismo Miguel Pimentel Kareh; hacia Corde, Los Tres Brazos, los terrenos del vertedero de Duquesa, el ministerio de Educación, en otra época reciente, la Policía Nacional, en el pasado reciente, el CEA, durante sus gobiernos, y hacia Odebrecht.
*****

¡Excúseme, Presidente! Pero usted no es Joaquín Balaguer. Usted es un hombre democrático, aunque a veces se pone mudo. Pero no permita esa vagamundería de que a un acto suyo, como el de hoy en Santiago, se obligue a los empleados públicos a asistir al mismo, con amenaza de cancelación, si no van.
*****

Presidente, esa marcha verde en Santiago, nadie la va a superar, porque quienes asistimos a la misma, no nos obligaron y, mucho menos, se nos entregó un centavo.
*****

Lo dejo, voy rumbo a La Vega… Allí me esperan. Visitaré la tumba de Juan Bosch, el creador del PLD, que parece estar sudando por lo que pasa en su partido y en el gobierno de su amado PLD, ahora compartiendo el poder con su ex PRD.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes