Caso Odebrecht y “aumento” en la PN se ponen al rojo vivo

Picante 400 x 200BUENAS NOCHES…… Aquí estamos… Señores, ahora los amigos de la Odebrecht dicen, para tratar de confundir, que la decisión del Magistrado Vargas es un incentivo a la impunidad. ¡Y es fácil!

*****
El presidente Danilo Medina se declaró como un fiel abanderado de la lucha contra la impunidad y la corrupción… ¡Se salvaron los verdes, ya no serán reprimidos!

*****
La cabeza del procurador Jean Alan Rodríguez es solicitada por “Raimundo y todo el mundo”. El hombre cuenta con el apoyo total del jefe de Estado, pero, a nivel del pueblo, no vale nada.

*****
Un dato para la historia: El 9% de las obras hechas por la poderosa Odebrecht en el país fue aprobado durante el gobierno de Hipólito Mejía. Es decir, cuando Miguel Vargas Maldonado era “Mike, el que resuelve”; César Sánchez, el ahora comisionado de Punta Catalina, era el jefe supremo de la CDEEE, y Roberto Rodríguez, el diputado renunciante, estaba en la INAPA.

*****
De ese 9%, Andrés Bautista, como presidente del Senado, aprobó el 6%, y Jesús Vásquez, desde esa misma posición, aprobó el otro 3%. Ambos fueron interrogados por el brillante procurador general Jean Alan Rodríguez.

*****
Sin embargo, bajo el mandato de Doña Cristina Lizardo se aprobó el 31% de los préstamos en dólar para las obras de Odebrecht. Y, el Procurador, no la interrogó.

*****
Tampoco fue interrogado el actual flamante presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, en cuya gestión se aprobó el 60% de los préstamos, en dólares, para obras a ejecutar por la Odebrecht.

*****
Esto significa que la investigación llevada a cabo por el Procurador General de la República es objetiva, porque tiene un objeto definido, y selectiva, porque tiene sus blancos preferidos.

*****
A propósito de Pared Pérez, fue en su misma gestión que se aprobó el préstamo, en dólares, para los tucanos.

*****
¡Ay, Dios, qué lío se ha armado en los predios de la Policía Nacional!

*****
La cosa está color de hormiga en la Policía. El presidente Danilo Medina declaró que un policía raso iba a ganar RD$16.500.00 pesos y el jefe de la PN, aclaró que el salario de un raso es ahora de RD$10,500.00.

*****
La verdad es que ni siquiera los primeros tenientes ganarán, limpiamente, lo que dijo el presidente que ganaría un policía raso.

*****
Presidente Danilo Medina, sólo 60 coroneles fueron favorecidos con su anuncio y perderán ese aumento, inmediatamente dejen de ser comandantes.

*****
Presidente Danilo Medina, los asimilados de la Policía no fueron favorecidos con el pírrico aumento. Por el contrario, algunos sufrieron rebaja en su salario cebolla.

*****
Señores, esta gatita estuvo la noche del miércoles en el hospital Moscoso Puello, en la avenida Ovando, en el ensanche Luperón, y lo que vimos fue espantoso.

*****
Los médicos trataban a los pacientes como animales. No había camas para ingresar nuevos pacientes. La mayoría de los galenos, que estaban de servicio, escupían odios contra las humildes personas.

*****
Esos galenos, ¡Atención, Waldo!, parecían querer contradecir lo que, horas antes, había dicho el presidente Danilo Medina, de que a nadie a nadie se le negaría el derecho a la salud.

*****
Presidente Medina, en los hospitales y en la Policías, sus palabras fueron lanzadas al suelo. No hubo tal aumento, en la Policía, y los servicios médicos, en los hospitales, ahora están peores.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes