ADN y CONEP buscan recuperar el malecón de Santo Domingo

Ayuntamiento DN y CONEPSANTO DOMINGO, R.D.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, acordaron este martes trabajar juntos en la recuperación del malecón de Santo Domingo, a través de varios proyectos de desarrollo y emprendimiento.

Detallaron que el proyecto para rescatar el malecón incluye la creación de un buró de convenciones, mediante el cual se permita crear una alianza entre los sectores público y privado, a los fines de impulsar el turismo de negocios en la capital dominicana.

Blanco Canto destacó que el acuerdo incluye además trabajos conjuntos para reordenar el tránsito e impedir la circulación de vehículos pesados por la avenida George Washington.

La alianza del CONEP con el ayuntamiento fue anunciada tras un encuentro que sostuvieron este martes ejecutivos del gremio empresarial en las oficinas del alcalde Collado.

“Hay un plan de rescate del malecón de Santo Domingo…pedimos el apoyo del CONEP para el impedir el tránsito de vehículos pesados por el malecón”, confirmó Collado.

Agregó que en principio se trabajará en el tramo del malecón comprendido entre la avenida Abraham Lincoln y el Monumento de Fray Antón de Montesinos, en la avenida Paseo Presidente Billini, próximo a la calle 19 de Marzo. En esta primera etapa el rescate tendrá una duración de cuatro meses, según Collado.

Además de Blanco Canto y Collado, en la reunión también participó el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Paz, quien destacó la importancia de los proyectos acordados, sobre todo la creación del buró de convenciones.

El alcalde también anunció que en los próximos días, el ADN desembolsará 30 millones de pesos destinados a impulsar proyectos de emprendimiento para los sectores menos pudientes de la sociedad.

Señaló que el principal objetivo de su gestión es dinamizar la ciudad y crear oportunidades para la juventud.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes