Danilo pide aprobación de leyes de partidos políticos y de garantías electorales

DaniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la apertura de la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se inició este viernes y concluye mañana sábado, aquí, en Santo Domingo.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina, pronunció las palabras de apertura, en su condición de anfitrión del evento.

Durante su discurso, Medina pidió al Congreso Nacional “la aprobación” de las leyes de partidos políticos y de garantías electorales, tan pronto culmine el actual periodo de elecciones.

El mandatario respondió así a una petición que en ese sentido hizo de manare previa Vargas Maldonado, para que ambas leyes sean aprobadas por el Congreso.

Ambos líderes se refirieron al tema, al participar en la ceremonia de inicio de la reunión de la Internacional Socialista que durante dos días se celebra en Santo Domingo.

En el mismo también habló Luis Ayala, representan de la Internacional Socialista para América Latina y participaron además otros invitados internacionales entre ellos Álvaro Colón, ex presidente de Guatemala.

La plenaria de la Internacional Socialista se celebrará durante dos días en el salón Gran Piantini del hotel JW Marriot de la capital.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes